Queridos provencianos:

Sois muchos los que nos preguntáis cada día sobre la situación de la pandemia a nivel local; y no solo es complicado contestar, sobre todo ante la escasez de información oficial que se nos facilita, sino que los acontecimientos, nos sorprenden cada día con nuevos casos y fallecimientos, para los que también es difícil encontrar palabras de ánimo hacia familiares y amigos, que durante estos días han perdido a un ser querido.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de El provencio, queremos expresar nuestro más sentido pésame a todas las familias de aquellos a los que no hemos podido acompañar en estos momentos de dolor y soledad. D.E.P.

A través de este bando, queremos dirigimos a todos vosotros ante los últimos acontecimientos acaecidos en nuestro pueblo. Son varios los casos de contagio confirmados por los familiares y son también varios, los que están en cuarentena y aislados por temor a estar contagiados ante la tardanza de los test de prueba y bajo la responsabilidad de no trasmitir el coronavirus, en caso de ser positivos.

La gran mayoría de vecinos, están cumpliendo escrupulosamente su aislamiento, pero otros, por desconocimiento o por imprudencia, no cumplen las indicaciones recibidas de las autoridades sanitarias, ni en sus desplazamientos, ni en caso de síntomas, a través del teléfono, que es lo aconsejable en los casos menos urgentes ante la saturación de los hospitales más cercanos.

Por todo ello y ante el INMENSO RIESGO por la constante evolución de la pandemia a nivel nacional y de nuestra comunidad (OS RECORDAMOS QUE SOMOS LA TERCERA COMUNIDAD DEL PAÍS EN NÚMERO DE FALLECIDOS); creemos oportuno y necesario extremar las medidas durante los próximos días, exigiendo y cumpliendo con el confinamiento que nos obliga el Estado de Alerta decretado por el Gobierno, PIDIENDO A NUESTROS VECINOS UN ESFUERZO EXTRA:

1º Saliendo de los domicilios para lo estrictamente necesario y SIEMPRE, individualmente.

2º Será obligatorio el uso de mascarillas y guantes para todas aquellas personas que se vean obligadas a salir. (El ayuntamiento, en previsión y gracias a la inestimable ayuda de multitud de voluntari@s, tiene a vuestra disposición guantes y mascarillas en caso de no disponer de ellos).

3º Las compras deben hacerse una o dos veces por semana como máximo, NO SE PUEDE JUSTIFICAR UNA COMPRA DIARIA (exponiéndonos al contagio o a contagiar), simplemente como excusa para salir de casa.

4º Todas las medidas serán de obligado cumplimiento y en caso de no ser respetadas, se LLEVARÁN A CABO LAS DENUNCIAS PERTINENTES que en cada caso marque la ley.

Estamos ante una situación crítica y hemos de convencernos, que todas las medidas son para evitar contagios innecesarios Y PROTEGER A NUESTROS VECINOS, sobre todo a nuestros mayores, que son el mayor grupo de riesgo.

5º Los comercios, SOLO SE ABRIRÁN de 9:00 a 15,00 horas y se mantendrán las medidas de seguridad y de aforo en cada caso:

– La farmacia permanecerá abierta en horario completo, con un máximo de 1 personas en su interior.

– Supermercados, máximo 5 personas en su interior.

– Tiendas y fruterías: máximo 2 personas en su interior.

– Estanco. 1 persona en su interior.

– Oficina de Correos: 1 persona en su interior.

Todos los comercios, podrán recoger pedidos por teléfono y distribuirlos, REPETIMOS, distribuirlos a domicilio en caso de necesidad justificada.

Todos los comercios, desinfectarán diariamente sus instalaciones.

6º Aconsejamos a las empresas horarios de jornada intensiva, extremar las medidas de seguridad y desinfección de las zonas de trabajo diarias.

Tanto Guardia Civil, como Vigilantes Municipales y Guardería Rural, velarán y colaborarán para que se cumplan las medidas adoptadas. Elevándolas, si así fuera necesario a la autoridad competente, para su denuncia correspondiente.

ES RESPONSABILIDAD DE TODOS ACABAR CON LA PANDEMIA. Cumplamos las medidas y evitemos más contagios.

Por favor, ¡¡AYUDADNOS a ayudaros!!. Nuestro principal objetivo NO ES OTRO QUE PROTEGER A NUESTROS VECINOS. QUEDAOS EN CASA.

Teléfono 24 horas : 672 15 34 61
Vigilantes : 638 20 61 48

Excmo. Ayuntamiento de El Provencio