Ya está abierto el plazo para la convocatoria de ayudas del Plan Innova-Adelante en Castilla-La Mancha (Orden de Bases Reguladoras de 23/06/2016 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo –Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 130, de 5 de julio de 2016, y Resolución de 29/07/2016 de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2016 -Diario Oficial de Castilla-La Mancha, nº152, de 4 de agosto de 2016).

El plazo de solicitud de estas ayudas termina el próximo día 04 de octubre de 2016. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Se trata de un nuevo programa de ayudas destinadas al fortalecimiento empresarial regional mejorando la capacidad innovadora de las empresas de los sectores estratégicos, en consonancia con el nuevo marco comunitario y las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 de Castilla-La Mancha.

 Los beneficiarios para las distintas líneas serán:

  1. En la línea de apoyo a la innovación empresarial: las pymes para todos los proyectos, y las grandes empresas exclusivamente para los proyectos de desarrollo experimental.
  2. En la Línea Innova-joven: las microempresas y pequeñas empresas constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.
  3. En la línea Colabora-Adelante: las agrupaciones de pymes para todos los proyectos, y las agrupaciones de pymes y grandes empresas, exclusivamente para los proyectos de desarrollo experimental en cooperación

 

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de esta subvenciones previstas para esta convocatoria 2016, asciende a 3.000.000,00 euros, distribuidos en los ejes prioritarios, anualidades y aplicaciones presupuestarias.

Pueden obtener más información sobre estas y otras ayudas, accediendo a la web: www.adelante-empresas.castillalamancha.es/innovacion

1ea804dbf6a45ba977293c237ecc1b08_xl