Os informamos de que en el ánimo del equipo de Gobierno de nuestro Excmo. Ayuntamiento está el mantener en perfectas condiciones de limpieza y salubridad el río Záncara a su paso por el casco urbano de El Provencio, así como el acondicionamiento de su cauce aguas abajo.

En el documento adjunto se nos da contestación a la solicitud realizada desde nuestro Excmo. Ayuntamiento referente a la limpieza y conservación de los ríos y acequias que atraviesan nuestro término municipal, donde la Confederación Hidrográfica del Guadiana responde que «ha considerado como posibles actuaciones el acondicionamiento de un tramo del cauce del río Záncara aguas abajo del casco urbano del municipio, así como la retirada de sedimentos y restos de vegetación en los cauces del arroyo de los Prados y arroyo Romero».

Asimismo, se nos responde también de que «en caso de existir voluntad por parte de ese Consistorio de llevar a cabo cualquier actuación que afecte al dominio público hidráulico, siempre cabe la solicitud para la ejecución por su cuenta, previa autorización administrativa de este Organismo de Cuenca».

Por último, añadimos también otra contestación referente al acondicionamiento del cauce de la acequia de la Fontanilla, donde se nos informa de que su mantenimiento y conservación no corresponde a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

S28C-615102712011_0002S28C-615102712011_0001