A continuación reproducimos la entrada que ayer publicó la Cofradía del Santísimo Sacramento de El Provencio en su blog con motivo del acto de presentación de su 300º aniversario:

«El domingo día 5 de febrero se dio el pistoletazo de salida del 300 Aniversario de la Cofradía del Santísimo Sacramento de El Provencio con el acto de presentación del cartel oficial y del programa de actos que la Junta Directiva ha preparado con esmero y que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2017.

Con un salón parroquial completamente lleno, a las 13,00 horas dio comienzo el acto. Lo abrió el Presidente dela Cofradía, José Antonio Martínez Arribas, quién agradeció a los presentes su asistencia y desglosó uno a uno, todos los actos preparados, entre los que destacan la presentación del libro “Trescientos años de historia, tres siglos de tradición “, escrito por el Secretario de la Cofradía, Miguel Angel López, el concierto del grupo “Alborada”, la obra de teatro “La Pasión de Cristo”, el viaje a la localidad de Camuñas, Toledo (explicado por Tomasa Madrigal, vocal de la junta directiva) y la Procesión Extraordinaria que se hará el día 22 de julio, entre otros muchos.

A continuación fue el Secretario, Miguel Angel López, el encargado de proyectar un vídeo promocional de la obra de teatro “La Pasión de Cristo”, de la que dijo “que no es una obra cualquiera”.

Y seguidamente pasó a presentar tanto el logotipo como el cartel oficial del III Centenario, los cuales han sido diseñados por su hijo, Christian López Parra, miembro de ésta Cofradía. Ambas imágenes fueron también proyectadas sobre una pantalla de gran dimensión, lo que hizo lucir el acto aún más.

Una vez acabado el acto, todos los presentes disfrutaron de un aperitivo preparado por la Junta Directiva. La ocasión no merecía menos.

Comienza así, el tricentenario».

Para más información podéis consultar el siguiente enlace:

http://cofradiasantisimoelprovencio.blogspot.com.es/