Bienvenidos a laSALUDA (4) nueva web oficial del Excmo. Ayuntamiento de El Provencio. Por dos motivos principales hemos decidido llevar a cabo su actualización:

  • En primer lugar, para que tanto el control como el mantenimiento de la misma se lleve a cabo desde el mismo consistorio, sin depender de terceros.
  • En segundo lugar, para ofrecer al ciudadano un espacio de noticias más vistoso, ofreciendo además la posibilidad de que la información se mantenga almacenada en un sistema de archivo, pudiendo realizarse consultas por fechas, categorías, etc.

El objetivo de esta web es que los ciudadanos tengan información actualizada y de primera mano sobre El Provencio, donde puedan conocer el trabajo del equipo de Gobierno, cómo y en qué se utilizan los recursos, cuáles son sus prioridades, etc., en un esfuerzo de transparencia y colaboración.

Además hemos añadido otra novedad que es la «sede electrónica».  A través de ella se facilita a los ciudadanos la realización de sus trámites y gestiones de forma telemática, gracias a un programa específico que hemos implantado en esta web, el cual agiliza la relación de cualquier provenciano con la Administración local.

Las nuevas tecnologías ofrecen sin duda grandes oportunidades para la sociedad de la información y del conocimiento. Gracias a ellas la ciudadanía puede estar informada de forma rápida, casi en tiempo real. Si ponemos el ejemplo de los plenos en nuestro Excmo. Ayuntamiento, la única forma que hace unos años existía de tener constancia de lo que en ellos se trataba era a través de la lectura de sus actas o acudiendo físicamente a los mismos: hoy día estos pueden visionarse desde Internet, en el momento y lugar que cada uno considere oportuno. Son instrumentos necesarios para la mejora de los servicios y el conocimiento de los mismos. 

Por todo ello, desde esta corporación municipal os invitamos a que hagáis uso de esta página web que os facilitamos, la cual al ser gestionada desde el propio consistorio os ofrecerá información de las diferentes actividades, ofertas de trabajo, cursos de formación, talleres de empleo y cualquier noticia de interés para el ciudadano.

Esperamos vuestra visita para que así comprobéis de cerca el interés que todos tenemos en la mejora de los servicios públicos y en la puesta en marcha de medidas que sirvan para la incorporación de jóvenes y parados al mundo laboral y, con ello, crear un futuro mejor para todos.

Solo me resta mandar un afectuoso saludo a todos los provencianos, tanto a los residentes en nuestro pueblo como a aquellos que desde ahora tenéis la oportunidad de conocernos un poco mejor, aun estando a miles de kilómetros de El Provencio.

Julián Barchín Flores

Alcalde-presidente del Excmo. Ayuntamiento de El Provencio