Nuestra bodega está estratégicamente situada al noreste de la D.O. Mancha. Esta zona con microclima propio, arropa de una forma muy especial los viñedos de los alrededores del pintoresco pueblo de El Provencio (Cuenca).

Las temperaturas extremas de esta zona, con inviernos muy fríos y veranos muy cálidos, permiten nivelar la acidez y el azúcar para conseguir un producto final de excelente calidad. Las frescas noches de verano a partir de los meses de agosto y septiembre contrastan a su vez con el calor del día durante el periodo de maduración del fruto.

Campos Reales es una de las bodegas españolas líderes en la producción de vinos de la categoría popular-premium.

Estamos especializados en vinos de la variedad Tempranillo y hemos recibido diferentes premios como «Mejor Tinto Joven de España» y «Baco de Oro».

Contamos con 4.000 hectáreas de viñedos entre las que se esconden grandes tesoros como nuestras viñas de pie franco de más de 70 años. Nuestros vinos son vinos honestos que muestran la autenticidad de la mejor fruta.

Naturaleza

 

Respeto e integración, simbiosis entre nuestros viñedos y el medio natural que les rodea.

Los abundantes pinares y encinas que rodean nuestras viñas suavizan los calores estivales, dando lugar a maduraciones óptimas y a un fruto muy equilibrado.

Los suelos calcáreos-arcillosos, con formaciones superficiales de arenas y cantos, resultan óptimos para retener la máxima cantidad de agua, elemento fundamental en unas tierras de escasas precipitaciones.

Frío en invierno y calor en verano, circunstancias extremas de un clima que da lugar a una uva de excelente calidad.

 

Variedades

 

En nuestras viñas podemos encontrar gran variedad de uvas.

– Entre las tintas:

  • Tempranillo
  • Garnacha
  • Tintorera
  • Cabernet
  • Syrah
  • Monastrell
  • Moravia
  • Merlot
  • Bobal

– Entre las blancas:

  • Airén
  • Macabeo
  • Chardonna
  • Sauvignon Blanc

 

Tradición

 

En una región de larga tradición vinícola como El Provencio, población donde se encuentra la bodega, el paso del tiempo ha ayudado a aumentar nuestra sabiduría.

En Bodegas Campos Reales conservamos de la tradición lo que sabemos que no debe ser cambiado: la vendimia a mano, la poda tradicional, la importancia de las variedades autóctonas, la crianza en barrica de roble, etc.

 

Personas

 

La historia de nuestra bodega es la de un grupo de personas con mucha ilusión y dedicación. Nuestro objetivo principal es ofrecer una buena experiencia a todas las personas que disfrutan de nuestros vinos y generar valor en el entorno que nos rodea.

Nuestros viticultores se han criado en estas tierras, las conocen perfectamente y saben cómo cuidarlas para que, año tras año, nos regalen su fruto en las mejores condiciones

 

La bodega

 

Nuestra bodega fue fundada en 1950 y cuenta con varias generaciones de viticultores entregados a la elaboración de las mejores uvas. 

Nos encontramos en una zona de gran tradición vinícola que con el paso del tiempo ha sabido adaptarse a las nuevas técnicas de elaboración. Nuestra bodega cuenta hoy con instalaciones modernas que permiten elaborar vinos de gran calidad sin dejar de lado el respeto a la tradición.

Los vinos de Campos Reales han sabido ocupar un lugar destacado entre los vinos españoles y están presentes en mercados de todo el mundo

 

Vinos de Bodegas Campos Reales

 

La situación de la bodega en la zona de mayor altitud de la gran llanura manchega, proporciona unas condiciones idóneas para la elaboración de grandes vinos. Aquí la uva Tempranillo ofrece su mejor expresión influida por el clima mediterráneo-continental y los suelos calizos con fondo de arcilla. Nuestros vinos pasan por un triple proceso de selección: en la viña, en la recepción en bodega y mediante cata. Gracias a ello conseguimos ofrecer el mejor producto en su mejor momento.

· Canforrales: la marca estrella de nuestra bodega. Vinos honestos que mantienen su personalidad.

· Gladium: pasión por el tempranillo. Vinos para disfrutar siempre que quieras.

· Cánfora: un vino extraordinario. El fruto de viñas de pie franco de más de 60 años.

· Campos Reales: pensado especialmente para exportación. Es una gama joven, dinámica y con un magnetismo que engancha.

· Canfo.: una marca más asequible enfocada a restauración económica.

 

Para más información, podéis visitar la página web: www.bodegascamposreales.com

TRIPTICO (2)