La actualización de la página web oficial del Ayuntamiento de El Provencio se ha producido por varios motivos.

En primer lugar, para que tanto el control como el mantenimiento de la misma se lleve a cabo desde el mismo consistorio, sin depender de terceros. Para ello se utiliza un CMS como WordPress, que aporta sencillez, eficacia y flexibilidad a la hora de realizar este tipo de tareas.

Con una plataforma como esta la escalabilidad está asegurada, es decir, que se permitirá añadir o modificar contenidos a nuestro antojo sin tener que realizar añadidos de código o complejas labores de mantenimiento, así como extras del tipo de calendarios, formularios, pases de diapositivas, etc.

Por otro lado, WordPress permitirá mantener un apartado de noticias más vistoso y, sobre todo, ofreciendo la posibilidad de que estas se mantengan almacenadas en un sistema de archivo, que permitirá realizar consultas por fechas, categorías, etc.

Asimismo, la potencia de este tipo de plataformas nos permite la modificación del diseño del sitio sin alterar el contenido, garantizando así que la página siempre mantendrá un diseño fresco y acorde con los tiempos.

La nueva web además será más segura, aprovechándose de las actualizaciones y parches de seguridad periódicos que recibe la plataforma WordPress.

De este modo, el cambio se basa sobre todo en tres pilares: flexibilidad, sencillez y autonomía.

PUENTE