Nuestro paisano, Carlos Mayo, ha conseguido hoy la medalla de plata sub-23 en los europeos de cross de Hyeres (Francia).

La selección española promesa se ha proclamado campeona de Europa de campo a través en Hyères después de una magnífica actuación de los seis integrantes nacionales. Carlos Mayo, el mejor español, se ha hecho con la medalla de plata individual. Nassim Hassaous (7º), Jaime Escriche (9º) y Houssane Eddine Benabbou (21º) han relegado a Gran Bretaña a la segunda posición por tan solo dos puntos, consiguiendo el título continental en esta categoría por primera vez en la historia.

La prueba promesa masculina ha comenzado compacta. En apenas 30 metros, más de 50 atletas se han agrupado en los primeros compases de la prueba. Al paso por el tercer kilómetro, los seis españoles, muy bien colocados, mantenían vivas las opciones de llevarse el título europeo, aunque aún estaban lejos del equipo británico. Mientras tanto, Carlos Mayo, siempre atento entre los cinco primeros, esperaba un arreón que finalmente ha acabado dando él al paso por la última vuelta.

Nassim, sexto español al paso por el ecuador de la prueba, ha remontado posiciones hasta llegar a la altura de Jaime Escriche, que se ha mantenido entre los 10 primeros a falta de un kilómetro. Benabbou, Jorge Blanco y Mohamed Ali Jelloul, se han mantenido entre los 40 primeros ante un indeseado pinchazo de cualquiera de los nuestros, algo que lejos de producirse, se ha convertido en todo lo contrario: los nuestro han ido a más.

Carlos Mayo, se ha despegado junto al británico Davies y el alemán Petros, atletas con los que se jugaría la victoria en la recta final. Con un cambio a falta de poco más de 300 metros, Davies ha conseguido unos metros de distancia definitivos. Mayo ha peleado hasta el final, aunque ha tenido que conformarse con la medalla de plata en el primero de sus tres años como atleta promesa. Le espera un gran futuro por delante, nada nuevo. Amanal Petros ha completado el podio de manera sorprendente.

La lucha por el título por equipos seguía abierta. Al paso por el toque de campana, solo siete puntos separaban a los españoles del oro. Con una remontada espectacular, Nassim Hassaous se ha hecho con la séptima posición. A escasos metros del vallisoletano, Jaime Escriche ha conseguido una gran 9ª posición. Solo faltaba el cuarto integrante, que no se ha hecho esperar demasiado. Benabbou ha terminado 21º para cerrar con 39 puntos la actuación española, por delante de la siempre potente selección británica (41 puntos) y la anfitriona Francia 59 puntos).

Completando un equipo de garantías, Jorge Blanco ha finalizado en una meritoria 26ª posición y Benabbou lo ha hecho en 37ª.

¡Enhorabuena a todos ellos, especialmente para nuestro paisano!

_carlosmayo1_766e18e3