Antes de nada, quiero dar las gracias a todo mi equipo de Gobierno, por el trabajo que han realizado a lo largo de estos cuatro años.

Cómo no, a todas las personas que han colaborado para que el cambio en El Provencio fuera realidad. Sois muchos los que habéis creído en nuestro proyecto, los que nos habéis dado aliento en los momentos difíciles y los que nos habéis empujado a presentarnos una vez más y consolidar un proyecto de pueblo, en el que coincidimos de forma clara y así lo habéis expresado en las urnas, la gran mayoría de provencianos.

Quiero también felicitar el comportamiento de todos el domingo 26. Unos aceptando la derrota y felicitándonos por nuestra victoria (afiliados y representantes del PSOE) y otros (afiliados y representantes del PP) por su saber estar y no excederse en la manera de festejar un triunfo democrático, actuando en todo momento con total normalidad, a pesar de la alegría lógica de una victoria trabajada y merecida.

Ahora, acabada la campaña, todo debe volver a la normalidad. Es lo que han querido los provencianos, sin excusas y sin justificaciones de ningún tipo. El pueblo ha hablado y todos debemos respetar la decisión democrática obtenida de las urnas.

Es momento de reflexión, de felicitaciones, de saber encajar la victoria o la derrota. Aquí no hay vencedores ni vencidos, simplemente es la decisión de los ciudadanos de nuestro pueblo.

Siempre debemos tener en nuestro horizonte la forma de interpretar la realidad y a la vez, saber cómo crearla y creo que hemos acertado en las formas y en el fondo, y así se nos ha reconocido.

Dejemos de lado nuestras diferencias, atendamos las necesidades de los provencianos y miremos ese horizonte común, donde todos podamos ser parte del cambio necesario, que frene el gran problema de la despoblación.

Seguiré trabajando como lo he hecho siempre, con la figura de mi padre como ejemplo de todas mis actuaciones, con la responsabilidad de representaros a todos y con la virtud de quien escucha siempre dos veces, antes de tomar una decisión incorrecta.

Finalmente, volver a agradecer vuestra confianza y desearos lo mejor en estos próximos cuatro años, donde volveré a ser, si así lo deciden los concejales, alcalde de todos.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

¡Un saludo a todos! #ElProvencio