Mañana sábado día 4 de marzo tendrá lugar nuestro GRAN DESFILE DE CARNAVAL, en el que contaremos con la participación de 11 comparsas, 5 de ellas de fuera de nuestra localidad: más de 400 personas desfilando por las calles de El Provencio, las cuales tomarán salida, siempre y cuando el tiempo no lo impida, a las 16:30 horas desde la Avenida de la Constitución (a la altura de la Cooperativa de Ajos San Juan).

El orden en el desfile será el siguiente (en primer lugar desfilarán las máscaras individuales y grupos reducidos):

  1. Carroza de la reina y damas de la Feria y fiestas 2016 y Reina del Carnaval 2017, junto a su corte de honor.
  2. Superhéroes – AMPA Félix Lorca (El Provencio)
  3. Y cuando se juntan… mariposas (El Provencio)
  4. Lago de los cisnes (El Provencio)
  5. La Alegría, Virgen del Remedio (San Clemente)
  6. Los Mijillos (La Alberca de Záncara)
  7. Los Pro-Movidos (El Provencio)
  8. Los guisos de Perico (El Provencio)
  9. Fantasía del Carnaval (La Alberca de Záncara)
  10. El clan de los gitanos (El Provencio)
  11. Laberinto (Belmonte)
  12. La Navazuela (El Pedernoso)

 

Por previsión y planificación de todos los participantes, si por cuestiones meteorológicas nos viéramos obligados a posponer el desfile, pasaría a realizarse el domingo día 5 de marzo a las 12:00 horas, manteniendo siempre el mismo recorrido.

Respecto al GRAN BAILE DE CARNAVAL, este tendrá lugar a partir de las 00:00 horas, siendo amenizado por la orquesta AZAHARA.

Todos los grupos o máscaras que deseen optar a premio deberán inscribirse en la barra de los Salones Ortega, en la cual los colaboradores del Club Deportivo Manchego-Canforrales Provencio entregarán una hoja por grupo o máscara individual para que realicen su votación, en la cual irá reflejado el nombre de su grupo o máscara individual (no podrán votarse a ellos mismos).

Los votos deberán introducirse en la urna habilitada para tal fin antes de las 03:30 horas. Posteriormente, se entregarán los siete premios correspondientes a las diferentes categorías, valorados en 100 euros cada uno de ellos.