Os presentamos la nueva imagen de nuestra recién creada Oficina de Turismo, un espacio de gran importancia y muy necesario para El Provencio, acorde al creciente renacimiento cultural de nuestra localidad y al más que demostrado interés de nuestros vecinos, asociaciones, colectivos e instituciones por recuperar las tradiciones, el folclore y el patrimonio histórico de nuestro pueblo.

Con la apertura de la Oficina de Turismo se está potenciando la creación de rutas e iniciativas turísticas que están revitalizando el sector y que empiezan a situarnos en los mapas del turismo provincial, regional y nacional.

Desde nuestro Excmo. Ayuntamiento se están llevando a cabo reuniones con bloggers turísticos de reconocido prestigio nacional, contactando con asociaciones, centros educativos y diversos colectivos para la realización de visitas guiadas a nuestra localidad.

Simplemente con los números registrados desde la apertura de nuestra Oficina de Turismo hace apenas un mes, se han realizado ya una quincena de rutas guiadas con un total de 210 personas que han disfrutado de ellas, 495 visitas generales a nuestra Casa de la Cultura para disfrutar del MUSEO ETNOGRÁFICO, el CENTRO DE INTERPRETACIÓN, la EXPOSICIÓN DEL MOLINO y el CONCURSO DE DIORAMAS, visitas llegadas de toda la comarca y de lugares tan dispares como Tarragona, Madrid, Valencia, Toledo, Villarrubia de los Ojos o Molina de Aragón, entre otros. 

Otro objetivo cumplido por el actual equipo de Gobierno y que ahora toca dinamizar entre todos los provencianos para mostrar su enorme potencial.

oficina-de-turismo