La Diputación de Cuenca ha aprobado en el último pleno ordinario de la Legislatura, con los votos a favor del Grupo Popular y en contra de la oposición, destinar el superávit de 2018 a un paquete de inversiones en patrimonio, arreglo de carreteras o caminos,  que llegará a más de 70 pueblos, entre ellos El Provencio, con un montante total que supera los 13,1 millones de euros.

Las actuaciones previstas en nuestro municipio son las siguientes: 

PRIMERA ACTUACIÓN: Ayuda de 250.000 euros para el arreglo de la entrada Carretera de Villarrobledo con Avda. Alfonsa la Pitula.

SEGUNDA ACTUACIÓN: Ayuda de 250.000 euros para el arreglo del camino de El Provencio – Las Mesas, donde se verían beneficiados multitud de agricultores de nuestro municipio que disponen de terrenos  a lo largo de esa ubicación.

TERCERA ACTUACIÓN: Ayuda de 500.000 euros para la 2ª fase de rehabilitación del Castillo de Santiago de la Torre. Ayuda esencial para que el conjunto histórico, propiedad en su mayoría del Ayuntamiento de El Provencio, recobre su esplendor y sea un recurso turístico esencial para la economía de nuestro municipio, especialmente del sector servicios. 

El equipo de gobierno en funciones espera que los nuevos concejales, resultado de las anteriores elecciones, trabajen en común con el único objetivo de que el proceso siga su curso y las ayudas puedan hacerse efectivas y suponer una nueva e importantísima inversión para mejoras en las infraestructuras y la economía de nuestro municipio,