El jueves día 21 de septiembre, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), las Federaciones y Asociaciones miembros, las 200.000 familias afectadas por la enfermedad y nuestro Excmo. Ayuntamiento celebramos el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994.

La celebración de este día tiene un doble objetivo: por un lado, sensibilizar a la sociedad española acerca de esta «epidemia del siglo XXI», así como sus consecuencias sociosanitarias; y, por otro, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

En el ámbito nacional, la Confederación ha decidido promocionar este día tan importante con el siguiente LEMA: «Sigo siendo yo».

CEAFA pretende dar un paso más y dar relevancia a un eje tan fundamental como “escondido” hasta el momento: las personas diagnosticadas de Alzheimer en fase inicial o leve, cuya visión, experiencia, conocimientos, inquietudes, necesidades, opiniones, etc., deben ser tenidas en cuenta a la hora de planificar cualquier acción específica en esta materia.

Animamos a las Federaciones, Asociaciones miembros de CEAFA e instituciones a utilizar el mismo lema, transmitiendo así el mismo mensaje a toda la sociedad, así como una imagen de unidad y fuerza ante esta enfermedad. #ElProvencio #SigoSiendoYo

REIVINDICACIONES DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER 2017