Ayer sábado día 16 de junio se informaba desde nuestra Oficina de Turismo del nuevo museo etnográfico con el que El Provencio contará en las próximas semanas, gracias al doctor Antonio García Plaza, y a su viuda, Ascensión Vázquez Castro.

Desde nuestro Excmo. Ayuntamiento queremos enormemente agradecer a nuestro querido paisano, el ya fallecido doctor Plaza, y a la principal artífice de este proyecto, Ascensión Vázquez Castro, la cesión de este maravilloso espacio que en breve podremos disfrutar todos los provencianos y visitantes.

Deseamos también agradecer la gran disposición y colaboración de Úrsulo Guerrero Madrigal, amigo de Antonio, gran apasionado de este nuevo espacio y que ha hecho mucho más fácil todo el proceso, que con sus fotografías nos permitirá atesorar momentos únicos en este entorno.

Desde el actual equipo de Gobierno queremos reiterar una vez más nuestro total compromiso con la cultura y el patrimonio provenciano, haciendo así posible que nuestro pueblo siga creciendo, siendo ya El Provencio uno de los mayores referentes actuales en la cultura de nuestra región.

En breve esta nueva joya estará a disposición de todos nosotros: ¡enhorabuena, provencianos! #ElProvencio #orgulloprovenciano