«Las fiestas de El Provencio no son unas fiestas al uso. Las actividades comienzan el 31 de julio y se alargan hasta el 19 de agosto. El motivo es la unificación de las tres festividades más importantes del municipio: la de la Virgen del Rosario, San Roque y el Santo Niño del Remedio.

Disfrutamos de uno de los actos centrales de la celebración de las fiestas en honor al Santo Niño del Remedio: la ofrenda de productos por parte de los vecinos y su posterior subasta para recaudar fondos para la iglesia. Un acto que contó con la colaboración de la tuna y de la Asociación de Música y Danza del pueblo, que interpretó la Jota de El Provencio; una danza típica que ha sido recientemente recuperada.

En este municipio conquense se tiene mucho fervor a la figura del Santo Niño del Remedio, por eso acompañamos a los vecinos en su procesión y disfrutamos de concursos tan rudimentarios como el de arada con topo y abrezanja, probamos los vinos de la cooperativa Nuestra Señora del Rosario y, por supuesto, la cuerva que nos preparan los mayores del lugar».

OLYMPUS DIGITAL CAMERA