Hoy miércoles día 9 de marzo ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 29/02/2016, de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, por la que se declara como comarca de emergencia cinegética temporal por daños de conejo de monte, la definida por varios términos municipales de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha declarado como comarca de emergencia cinegética temporal por daños causados por conejo de monte la definida por 16 términos municipales de Cuenca, entre ellos El Provencio.

La presente resolución será de aplicación hasta el 30 de abril de 2016. Sin embargo, ésta podrá quedar suspendida en su conjunto o en parte de los términos municipales. Los métodos de captura que podrán aplicarse en los terrenos son la captura mediante hurón y capillo o redes sin perro y la captura mediante hurón y escopeta sin perro.

Para más información, podéis consultar el siguiente enlace: Resolución de 29/02/2016, de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, por la que se declara como comarca de emergencia cinegética temporal por daños de conejo de monte, la definida por varios términos municipales de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

conejo-monte