Después de casi tres semanas de eventos que han dado lugar a la PRE-FERIA Y FIESTAS 2016, el próximo domingo día 14 de agosto comenzarán nuestras esperadas fiestas patronales.

A las 23:00 horas saldrán la reina y damas de la corte de honor de la Feria y fiestas 2015, acompañadas de sus paladines, presidentes de hermandades, cooperativas y asociaciones, y por el resto de autoridades de nuestro Excmo. Ayuntamiento, desde nuestra Plaza de los Alcaldes, amenizado todo el itinerario por la Asociación Musical Ntra. Sra. del Rosario.

Durante el trayecto se realizará el tradicional encendido del arco de la feria, para dirigirnos desde allí al paseo del río Záncara por la avenida de La Libertad hasta el puente del Rey.

A las 23:30 horas, una vez ya en las proximidades de la plaza de toros, disfrutaremos de un GRAN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES.

Posteriormente, toda la comitiva y público asistente se dirigirá hasta nuestra pista municipal, mientras que las autoridades se dirigirán una vez más hasta la Plaza de los Alcaldes, donde allí aguardarán la futura reina y damas de la corte de honor de la Feria y fiestas 2016 para ser conducidas hasta su acto de coronación.

A las 00:00 horas, ya todos en la pista municipal, dará comienzo la CORONACIÓN DE LA REINA Y DAMAS DE LA FERIA Y FIESTAS 2016.

Este año celebramos además el 50º aniversario de las primeras fiestas patronales en las que las Hermandades de la Virgen del Rosario, San Roque y Santo Niño del Remedio se unieron para que fueran festejadas en su honor, así como el 50º aniversario de la primera elección de reina y damas de nuestra Feria y fiestas (1967-2016). La Coronación será presentada por Adrián Martínez Mena y Cristina Redondo Haro.

El pregón de inauguración de la Feria y fiestas 2016 será a cargo de Enriqueta Valladolid Fernández, a quien seguidamente acompañará nuestro alcalde, Julián Barchín Flores.

Para concluir con este emotivo evento, disfrutaremos todos de la tradicional verbena con ORQUESTA SEVEN.

¡Provencianos y visitantes, quedáis todos invitados! ¡Felices Feria y fiestas 2016!

DSC08480