El próximo día 2 de diciembre se celebrarán las I JORNADAS SOBRE HISTORIA: EL PROVENCIO HISTÓRICO, donde tendrán lugar diversas charlas y mesas-debate sobre los diferentes temas e investigaciones que actualmente se llevan a cabo para la rehabilitación, recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico provenciano. En las jornadas participarán expertos en los diferentes temas a tratar: arqueólogos, historiadores y apasionados de nuestra historia.

Entre los expertos contaremos con la presencia de Miguel Romero, al que podemos denominar como cronista de la provincia de Cuenca, director de UNED y Secretario Decano del Campus Sureste de la citada Universidad. Calificado por los medios de comunicación como Hombre del Renacimiento en el siglo XX, ha escrito más de una treintena de libros y recibido innumerables premios, no solo por su trayectoria a nivel artístico y literario, sino también por su esfuerzo y dedicación. Habitual colaborador de medios científicos y prensa escrita como La aventura de la historiaEl País o La Tribuna: un enorme lujo el poder contar con su presencia y participación.

La próxima semana programaremos los horarios de las diferentes ponencias y todos los participantes en las jornadas. ¡Os esperamos! #ElProvencio #orgulloprovenciano