El próximo viernes día 6 de mayo, a partir de las 10 horas, dará lugar la I RUTA SOLIDARIA INSTI-COLE. Podrán participar todos los alumnos de nuestro colegio e instituto, maestros, profesores, AMPAS, asociaciones, vecinos en general. Como podemos leer en la página web del CEIP Infanta Cristina, «desde nuestros centros impulsamos la actividad física y sus beneficios, así como la educación en valores, potenciando el valor de la solidaridad, la empatía, la concienciación sobre enfermedades y la colaboración con los demás. De esta manera, hemos aunado estos dos elementos:

  • Actividad física: se realizarán diversas rutas: andando (una por dentro de la localidad y otra caminando al paraje de San Isidro), corriendo (hacia San Isidro) y en bicicleta (ruta de los molinos de agua).
  • Carácter solidario: cada participante entregará 2 € como donativo a cambio de un dorsal, agua, fruta y un bollo (solamente al alumnado). El dinero recaudado irá destinado a la investigación y lucha contra la leucemia que lleva a cabo la FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS (http://www.fcarreras.org/es) y a ELOY CUESTA MENASALVAS, alumno con diagnóstico TEA (ambos por partes iguales).

 

El programa completo de la actividad es el siguiente (los horarios son aproximados):

  • 09:25 h – 09:50 h: entrega de dorsales en los centros educativos al alumnado
  • 9:50 h – 10:00 h: agrupamiento de participantes en colegio (rutas andando y corriendo) e instituto (ruta en bicicleta)
  • 10:00 h – 11:30 h: realización de las rutas anteriormente descritas
  • 11:30 h – 12:15 h: llegada al pabellón polideportivo y reparto del avituallamiento al alumnado
  • 12:15 h – 12:45 h: exhibición de baile a cargo del alumnado de los centros
  • 12:45 h – 13:30 h: baile + activo (a cargo de Gimnasio J&C)
  • 13:30 h – 14:00 h: clausura de la I RUTA SOLIDARIA INSTI-COLE

 

Además contamos con rifas por valor de 1 € para entrar en el sorteo de diversos materiales donados por las empresas colaboradoras. Podrán adquirirlas tanto en el colegio como en el instituto, y también el mismo día en el polideportivo. El sorteo se realizará al finalizar las actividades.

Por todo ello les invitamos a participar y a colaborar con nosotros en este gran evento que esperemos sirva de concienciación y disfrute para todos/as».

Cartel_Ruta_Solidaria (3)