Como lleva ocurriendo desde hace siete años, sobre el mes de julio El Provencio se convierte con la llegada de la Feria del Cómic, en la capital manchega del cómic. Un evento que cada año crece tanto en el número de visitantes como en el nivel de los participantes y las propuestas que se realizan durante este fin de semana, en la que se acercan a nuestra localidad los más importantes dibujantes e ilustradores del panorama nacional e internacional.

Feria del Cómic

Feria del Cómic

En la última edición contamos con la presencia de Salva Espín dibujante de Deadpool, Sergio Dávila dibujante de Conan, Aneke dibujante de Red Sonya, Mogorrón dibujante de X-men y Isabel Bas dibujante del mítico TBO.

Elenco de artistas

Elenco de artistas

La Feria del Cómic de El Provencio busca dar a conocer la cantidad de buenos e importantes dibujantes que tenemos en España, cuyo trabajo se publica en las grandes compañías del cómic como Marvel, DC o Dark Horse. Además de acercar el mundo del cómic a los más pequeños como una herramienta de aprendizaje y por supuesto un futuro mundo laboral que no siempre es valorado. Además durante la feria se realizan talleres, concursos, juegos, se organizaron distintas exposiciones y como no, se puede comprar cómic

Master class

Master class

Como parte de este evento que cada año crece entre los grandes nombres del sector y en el número de visitantes. Se realizan murales en diferentes partes del pueblo, que han servido para rehabilitar nuestras calles, dando forma a una de las rutas muralísticas más interesantes del panorama español.

COMIC WALLS

COMIC WALLS