Desde sus orígenes El Provencio ha sido un importante enclave señalado en caminos y cañadas entre el Centro y Levante. Lugar de parada obligada para las diligencias, que aprovechaban para comer y pernoctar en alguno de las ventas que dieron fama al pueblo.

Hoy manteniendo este espíritu de acogimiento al viajero, encontramos la Casa de la Cultura, sede de nuestra Oficina de Turismo, en donde podrás descubrir nuestro pueblo.

Nuestra Casa de Cultura acoge los tres museos más importantes del pueblo el Museo Etnográfico, el Centro de Interpretación del Paleolítico y la Exposición del Molino. Desde aquí también podemos realizar la visita guiada por las tres rutas más importantes del pueblo: la ruta de nuestro Arte Urbano, ruta del Provencio Subterráneo y la ruta por nuestro patrimonio.

¿Quieres descubrir nuestro pueblo? Te estamos esperando

 

Para más información pueden acudir a nuestra Oficina de Turismo, ubicada en la Casa de la Cultura (Avenida de la Libertad, nº 15). Su horario de atención al público es los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas. En ella está también habilitado un espacio para la consulta y adquisición de publicaciones y documentación sobre El Provencio. Para concertar visitas guiadas, compra de ejemplares, etc., solo tienen que contactar a través de la dirección de correo electrónico oficinadeturismo@elprovencio.com o llamando al 637 51 78 69.