Reproducimos aquí el comentario realizado en la página de Facebook de nuestra Escuela Municipal de Música y Danza, la cual podréis seguirla pulsando en el siguiente enlace: Escuela Municipal de Música y Danza de El Provencio

«Hoy gracias a la inestimable colaboración de Tere Calero y Rosario Triguero, podemos mostraros un ejemplo más del traje típico provenciano de faena.

Como todos sabéis, la semana pasada os mostramos un boceto del más antiguo conocido, en el que podíamos ver que la blusa era de color negro. Al igual que existen modas actualmente, hace décadas también: la mayoría hemos visto en antiguas fotografías cómo era costumbre que las novias vistieran de negro en su boda a principios del siglo pasado; conforme fueron pasando los años, el negro dio lugar al blanco. Pues lo mismo ocurrió con el traje provenciano: la blusa negra se cambió por la blanca y se mantuvo la falda.

Aquí os mostramos una fotografía del que a partir de hoy tendremos expuesto en la sala de danza de nuestra escuela: la falda es de principios del siglo pasado (hemos podido encontrar tres de ellas); la blusa y el corpiño son más recientes, tienen apenas 20 años. Esperamos que os guste».

12032648_881746711916254_7550881659650397427_o