Hoy miércoles día 2 de diciembre, nuestro alcalde, Julián Barchín Flores, junto a nuestro concejal de Urbanismo, Industria y Promoción Económica, Antonio Galiano Osma, han firmado un préstamo con el Banco Santander para poder llevar a cabo el cambio del actual alumbrado público a tecnología LED, consiguiéndose dicho préstamo a un 0 % de interés después de intensas negociaciones.

Hemos de tener en cuenta que uno de los principales gastos de nuestro Ayuntamiento es el gasto de consumo eléctrico en iluminación vial. El coste en la anterior legislatura fue de aproximadamente unos 324.000 euros. Es por ello que, buscando una reducción de costes, desde este Consistorio se ha promovido la regulación de nuestro sistema de alumbrado público a la nueva normativa europea, acondicionando así nuestras instalaciones a los nuevos sistemas de menor consumo, como es la tecnología LED.

La previsión en esta nueva legislatura es conseguir un ahorro para nuestros vecinos en torno a un 50 %, es decir, unos 160.000 euros aproximadamente, lo cual garantiza la viabilidad del proyecto y el préstamo negociado con el Banco Santander.

IMG-20151202-WA0009