Hoy les informamos de una gran noticia para El Provencio y para la puesta en valor de nuestro patrimonio. En apenas unas semanas se iniciará por parte de los expertos arqueólogos de Ares Arqueología la creación de un espacio donde podremos disfrutar de la I FASE DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PALEOLÍTICO en El Provencio, centro que será incluido en la Ruta del Paleolítico inferior y medio de la provincia de Cuenca.

Todo esto será posible gracias al enorme esfuerzo que durante años ha realizado la Asociación Cultural Progreso Provenciano, asociación que en un acto de verdadero compromiso y dedicación a nuestro pueblo CEDERÁ al Excmo. Ayuntamiento de El Provencio, y por ende a todos los provencianos, la explotación cultural de las investigaciones y avances que han ido realizando durante estos años, así como la DONACIÓN de todo el material necesario para la construcción de esta primera fase del CENTRO DE INTERPRETACIÓN valorado en más de 3000 euros. Por todo ello, hoy martes día 28 de junio se ha firmado este acuerdo entre la presidenta de dicha asociación, Eva María Osma Guerrero, el concejal de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, José Manuel Triguero Valladolid, y Antonio Redondo García, primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Protocolo y Comunicación de nuestro Excmo. Ayuntamiento.

La próxima semana celebraremos un acto donde se procederá a explicar todo el proceso realizado, informar sobre los avances de este maravilloso proyecto y agradecer a Progreso Provenciano todos los medios y esfuerzos invertidos en algo que abrirá un nuevo camino cultural y turístico en El Provencio.

IMG_20160628_114415