El lado oscuro de la fuerza llega a El Provencio para quedarse. Una de las más completas exposiciones sobre esta mítica saga aterrizará en la Casa de la Cultura de El Provencio de la mano de VIÑETA, Asociación de Cómic de Ciudad Real y Progreso Provenciano, el próximo día 12 de febrero.

Según Agustín Rodríguez, presidente de VIÑETA, podremos disfrutar de las diferentes vitrinas en las que se ubican las más de 150 piezas que componen la exposición. Agustín nos explica que la joya de la corona, más allá de las grandes maquetas de naves o los muñecos de un mayor tamaño, es el ejemplar del libro Legado, una edición exclusiva para coleccionistas que hace un repaso, con todo tipo de peculiaridades, a todo el universo de Star Wars.

En la misma vitrina, también en el ámbito editorial, un ejemplar original de La Guerra de las Galaxias que se editó en España con la primera película, junto a varios ejemplares de los cómics que se publicaron en 1978 con el lanzamiento de la saga, son otras de las joyas de la exposición.

Maquetas, dioramas, miniaturas y mucha literatura galáctica, son los tesoros que llenarán de magia las salas de la Casa de la Cultura de El Provencio del 12 de febrero al 6 de marzo de 2016.

STARWARS (Large)