«En la Villa de El Provencio a veinticinco de Febrero de mil novecientos cincuenta y tres previamente convocados y bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. Emilio Armero Redondo, se reunieron en el salon de la Casa Consistorial todos los señores concejales. A las diez y quince horas el Sr. Alcalde Presidente declaró abierta la sesión y dada cuenta de que el objeto de la sesión era tomar los siguientes acuerdos que lo fueron por unanimidad: Solicitar de la Excma Diputación Provincial una subvención económica de cincuenta mil pesetas para remediar en parte los daños causados por el siniestro de incendio del día diez de los corrientes que destruyó toda la parte alta del edificio del Ayuntamiento así como tambien todo el mobiliario, material, valores y documentación para proceder inmediatamente a realizar las obras mas precisas para evitar más daños que puedan producirse en el edificio […]».

Así comienza el primer libro de actas que se conserva en el archivo de nuestro Excmo. Ayuntamiento. Todos los libros anteriores a la fecha de 25 de febrero de 1953 perecieron a causa de las llamas: fueron multitud los documentos que por desgracia desaparecieron, llevándose este trágico incendio una importantísima parte de la historia de El Provencio.

En el ánimo de nuestro equipo de Gobierno está el de ofrecer todos los medios que se tengan a su alcance para que cualquier provenciano pueda esclarecer y conocer la historia de El Provencio. Es por ello que se ha procedido a la digitalización de todos y cada uno de los libros de actas de las sesiones plenarias de nuestro Excmo. Ayuntamiento por parte de nuestro concejal de Participación Ciudadana, Protocolo y Comunicación, Antonio Redondo García. De este modo, todos podremos ser partícipes de los asuntos y acuerdos que las distintas corporaciones municipales llevaron a cabo durante sus diferentes mandatos, enriqueciendo de esta forma nuestro patrimonio de memoria histórica provenciana.

Son estos libros de actas una inmensa fuente de información que os invitamos podáis consultar acudiendo al menú Ayuntamiento, opción Plenos. En él encontraréis los plenos divididos según dos criterios:

  • Por un lado, los que van desde el periodo comprendido entre el pleno ordinario del día 8 de abril de 2005 hasta la actualidad. Como nota aclaratoria hemos de decir que fue a partir del día 20 de abril de 2005 cuando se decidió realizar la transcripción mecánica de las actas de las sesiones, con el fin de agilizar las tareas administrativas de nuestro Excmo. Ayuntamiento.
  • Por otro lado, anterior a la fecha del pleno del día 8 de abril de 2005, todas las actas están manuscritas. Al ser enormemente dificultosa la tarea de digitalización de tales actas y continuar así con el mismo criterio de división por fechas, se ha optado por agruparlas en archivos en formato pdf de diez páginas cada uno –en la mayoría de los casos–, para que así tanto su descarga como su consulta sean lo más cómodas posibles para el usuario.

 

2 (3)