Dicho todo lo anterior, esta misma mañana se nos comunicaba que el 2º premio correspondiente a la 3ª categoría, cuyo relato ganador era Una rosa de silencio de Manuel Terrín Benavides, ya había sido premiado en otros premios literarios, todos ellos anteriores a nuestra convocatoria. De acuerdo con la BASE SEGUNDA, apartado 4º, El relato no podrá haber sido premiado en ningún otro concurso. Si antes de la resolución de este premio el relato presentado resultara premiado en otro concurso, deberá ser comunicado fehacientemente de inmediato a la organización por su autor/a.

Comprobado desde nuestro consistorio que el relato galardonado con el premio anteriormente mencionado ya había sido premiado en otros premios literarios, desde la organización se decidió comunicar este hecho al jurado de la 3ª categoría, el cual resolvió que la mención honorífica otorgada al relato De lo que le sucedió a don Quijote en la villa de El Provencio de Jesús Galiano Osma, pasaba a ser galardonada con el 2º premio, retirando de forma automática la obra anteriormente referida, la cual tampoco pasará a ser publicada en el libro de la 2ª edición del premio literario, al considerarse un hecho grave el haber incumplido las bases de la convocatoria por parte de su autor, al cual recriminamos su acción.

Por tanto, la relación de premiados de la 3ª categoría quedaría del siguiente modo:

  • 1er premio: Alegoría de sol, de Yose Álvarez-Mesa (Arnao, Asturias)
  • 2º premio: De lo que le sucedió a don Quijote en la villa de El Provencio, de Jesús Galiano Osma (El Provencio, Cuenca)
  • Mención honorífica: Silencios, de Javier Diez Carmona (Balmaseda, Vizcaya)

 

Por todo ello, desde nuestro Excmo. Ayuntamiento queremos dar la enhorabuena a Jesús Galiano Osma, así como al resto de galardonados, rogando disculpen las molestias que este hecho haya podido ocasionarles.

Una vez más, ¡gracias a todos por hacer posible este  PREMIO LITERARIO DE RELATO CORTO «NOTBURGA DE HARO»! #ElProvencio #orgulloprovenciano