Desde nuestro Excmo. Ayuntamiento informamos a todos los propietarios de animales de compañía –sobre todo perros– que según la ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA, capítulo 3, artículo 8.3, se establece que «los poseedores de perros están obligados a inscribir a sus animales en el censo de animales del Ayuntamiento, dentro de un plazo máximo de tres meses desde su nacimiento o de un mes desde su adquisición (si ya tiene más de tres meses)».

Además de lo anterior, según dice el artículo 9.15, «queda prohibida la circulación por las vías públicas de aquellos perros que no vayan provistos de identificación censal. Asimismo deberán ir acompañados y conducidos mediante cadena, correa o cordón resistente. Irán provistos de bozal cuando el temperamento del animal así lo aconseje, bajo la responsabilidad del dueño», y además se recoge en el artículo 18.1 de la citada Ordenanza que «las personas que conduzcan perros u otros animales por las vías públicas, parques o jardines y áreas recreativas, deben impedir que estos depositen sus deposiciones en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones».

Es por ello por lo que se insta a sus dueños/as a que tomen las medidas oportunas para evitar dichas molestias, recogiendo los excrementos que las mascotas depositan, evitando las micciones en fachadas de viviendas y todas aquellas que el propietario considere oportunas; de lo contrario, se aplicará la legislación vigente.

Por favor, hagamos entre todos los provencianos un llamamiento al civismo y mantengamos limpio nuestro pueblo: es responsabilidad de todos.

excremento_1-575x400