Descripción

La prioridad de la Escuela Infantil «Los Pitufos» es que los niños crezcan felices, aprendan jugando y compartan aprendizajes con otros niños para estar preparados cuando llegue el momento de irse al colegio, consiguiendo que su paso por nuestra escuela se guarde como un buen recuerdo de su infancia.

La escuela está formada por profesionales con titulación y amplia experiencia que se encargan del cuidado, atención y enseñanza personalizada de niños de 0 meses a 3 años de edad.

El periodo que los niños pasan en la Escuela Infantil constituye una experiencia de gran valor y sienta las bases de una buena educación. Nuestro cometido es guiar y estimular a los niños para que adquieran y desarrollen todas sus facultades y potencial evolutivo.

Contamos con:

  • Un aula de bebés en el que el principal objetivo es cubrir las necesidades básicas de nuestros pequeños: sueño, alimentación, higiene, etc., y así crear un clima acogedor que les aporte seguridad y confianza.
  • Un aula de 1 a 2 años donde comenzamos la introducción de rutinas definidas y establecidas por horarios, combinándolas con las evoluciones y desarrollo en la alimentación, conocimiento e higiene.
  • Un aula de 2 a 3 años en la cual trabajaremos por consolidar todos los procesos para conseguir la plena AUTONOMÍA para dar el salto al colegio.
  • Salas de uso común, patio de recreo y mobiliario adaptado a las necesidades de los más pequeños.

 

Nuestra forma de trabajo y nuestra filosofía es fundamental para propiciar un clima de afectividad y seguridad en el ambiente que nos rodea, espacios sin peligros que les permite a nuestros niños moverse libremente e ir desarrollando progresivamente una autonomía en su forma de hacer y conseguir los pequeños retos del día a día.

Para todo ello realizamos actividades que facilitan la exploración de su entorno y el contacto con sus iguales, teniendo siempre en cuenta las características personales y peculiaridades de cada uno de nuestros alumnos.

Solicitudes

Para tener derecho a una plaza en la Escuela Infantil será obligatorio la solicitud de matrícula en tiempo y forma. El período de matrícula será durante el mes de junio del año escolar. También se abrirá un plazo de matrícula para el aula de 0-1 años durante el mes de noviembre.

  • Responsables: Mª Gemma Santos Martínez y Angélica Zarco Millán
  • Dirección: Avda. del Molino, s/n
  • Teléfono: 967 16 61 32

 

Horario: De 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas

guardería