¿Qué es la ósmosis?

La ósmosis inversa es un procedimiento que garantiza el tratamiento desalinizador físico, químico y bacteriológico del agua. Funciona mediante membranas de poliamida semipermeables, enrolladas en espiral, que actúan como filtro, reteniendo y eliminando la mayor parte de las sales disueltas al tiempo que impiden el paso de las bacterias y los virus. Constituye, por tanto, una tecnología avanzada mediante la cual eliminamos entre un 95 % y 99 % de sales, obteniéndose un agua pura, cristalina y esterilizada.

Funcionamiento

  1. Solicitar la tarjeta de agua en las oficinas del Ayuntamiento previo ingreso de 17 € en cualquier Banco o Caja de la localidad, aportando resguardo bancario. Esta tarjeta ya incluirá 50 cargas de agua que equivalen a 250 litros de agua.
  2. Una vez obtenida la tarjeta, solo hay que pasar la tarjeta por el lector que está ubicado en la fuente pública. Cada vez que se pase dicha tarjeta se obtendrá 1 carga que equivale a 5 litros de agua.
  3. Para recargar la tarjeta se realizará un ingreso de 15 € en cualquier Banco o Caja de la localidad y junto a la tarjeta deberá aportarse el resguardo bancario en las oficinas del Ayuntamiento.

 

Localización: C/ Rocinante (exterior del CEIP Infanta Cristina)

q