Parque municipal Ángel Campos

El parque municipal Ángel Campos está dedicado a quien fuera el primer alcalde de la democracia en nuestra localidad (1979-1983), habiendo fallecido el último año de su mandato.

El parque municipal está destinado al uso y disfrute de todos los provencianos y visitantes, provisto de mobiliario para los más pequeños.

En él también se reúnen nuestros mayores para jugar a diferentes juegos, como son los de la petanca o la billa, siendo organizados por el Club de la Tercera Edad campeonatos durante las fiestas patronales: petanca masculina y femenina, billa local y comarcal, concurso de tirachinas, etc.

En él hay además instalada una canasta de baloncesto. A partir del campeonato de baloncesto 3×3 celebrado en las fiestas patronales de 2015, decidió trasladarse una canasta que permanecía inutilizada hasta nuestro parque municipal, la cual ha llegado a convertirse en un punto de encuentro para pequeños, jóvenes y mayores amantes de este deporte.

Nuestro parque se encuentra comunicado con la pista municipal, el Centro de Día, la vivienda de mayores y la Escuela Infantil Los Pitufos.

Dirección: calle San Roque, nº 6

caparque

Parque infantil

El parque infantil está situado en la parte izquierda de la piscina municipal y del IESO Tomás de la Fuente Jurado, junto a la vía de acceso al campo municipal de fútbol desde el camino de Las Mesas.

En él existe mobiliario urbano dirigido al entretenimiento de los más pequeños así como para el ejercicio y la rehabilitación destinado a jóvenes y mayores.

PARQ INF 1PARQ INF 2