Desde nuestro Excmo. Ayuntamiento estamos llevando a cabo una recopilación de todas aquellas poesías, canciones, partituras, en definitiva, de todo aquello que pueda formar parte de la HISTORIA DE EL PROVENCIO.

Nuestro objetivo es elaborar un archivo con toda la riqueza cultural de nuestro pueblo. Este trabajo comenzó hace ya algún tiempo gracias a la encomiable labor de nuestra Escuela Municipal de Música y Danza, la cual consiguió recuperar la jota provenciana después de tantos años.

Es trabajo de todos, nadie puede quedarse fuera, tenemos que empezar a buscar por los cajones, por los rincones de todos nuestros hogares. Hemos de hacer revivir y potenciar todo aquello que tenemos y de lo que más orgullosos podemos sentirnos: la herencia cultural de nuestros padres, de nuestros abuelos, de nuestros antepasados más directos.

Para ello, podéis pasaros por nuestro Ayuntamiento y allí os atenderemos todo el tiempo que haga falta; o, si así lo preferís, también podéis escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: ayuntamiento@elprovencio.com

No lo dudéis ni un solo momento: el futuro de nuestro pueblo comienza por nuestro pasado, por nuestra historia; solo de nosotros depende volver a hacerla renacer.

11667481_837781066312819_4710588602331149416_n