El día 2 de mayo la Asociación Cultural Raíces Provencianas convocó el CONCURSO DE MAYOS TRADICIONALES cuyos premios se dieron a conocer el pasado día 20 de mayo, con motivo de sus III TERTULIAS CON HISTORIA: TRADICIONES EN MAYO. Desde entonces, si recorremos algunas de nuestras calles podremos disfrutar del renacimiento de esta preciosa tradición y cuyo ejemplo os ponemos a continuación.

Antes de nada nos gustaría también comentaros que fue hace ya más de dos décadas cuando hubo un año en el que las paredes de nuestro querido pueblo amanecían día tras día ensuciadas con versos soeces y malsonantes, que afeaban nuestras calles con frases que nunca podrían haber sido considerados mayos. Fue a partir de aquel momento cuando en nuestro colegio Infanta Cristina, a través del matrimonio formado por dos de nuestros más queridos maestros, D. Joaquín Ortega y Dña. Encarnación García, se tuvo la brillante idea de fomentar la tradición provenciana de los mayos en sus alumnos, «pero en papel, para no ensuciar las paredes», llenando El Provencio de poesía y miradas curiosas que acudían a las puertas de las casas para ver qué le habían puesto al vecino.

Desde nuestro Excmo. Ayuntamiento animamos a todos los provencianos a continuar con esta bella tradición que sin duda alguna repercutirá en nuestra cultura provenciana, una cultura de la que todos hemos de sentirnos tremendamente orgullosos. #ElProvencio #orgulloprovenciano