La Asamblea General de Naciones Unidas celebra el día 20 de febrero el Día Mundial de la Justicia Social, conmemoración a la que se adhiere el Excmo. Ayuntamiento de El Provencio.

La convivencia pacífica y próspera es la base de las sociedades libres y el pilar fundamental de la justicia social. Por ello, promovemos la justicia social cuando adoptamos medidas tendentes a erradicar la pobreza y a promover el pleno empleo, como también cuando eliminamos las barreras que enfrentan a personas por razón de género, de raza, de edad, de cultura o por discapacidad.

Nuestro compromiso plasmado en una realidad tangible ha sido decisivo para obtener el apoyo mayoritario de los ciudadanos. Una sociedad madura que desea altas cuotas de bienestar y justicia social y que sabe que la lucha contra el desempleo y la igualdad de los españoles, cualquiera que sea su lugar de nacimiento o residencia, contribuyen decisivamente a garantizar la equidad en nuestra sociedad.

Estas expectativas no pueden ser defraudadas y, por ello, este día 20 de febrero, Día Mundial de la Justicia Social, desde el equipo de Gobierno en el Excmo. Ayuntamiento de El Provencio, queremos expresar nuestro respeto y compromiso con quienes sufren las consecuencias de promesas partidistas incapaces de erradicar la pobreza y la injusticia social y, sobre todo, nos comprometemos a seguir luchando contra todos aquellos obstáculos que impiden el desarrollo pleno del individuo, de su bienestar y de su libertad.

DIA-MUNDIAL-DE-LA-JUSTICIA-SOCIAL