Hoy miércoles día 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ –lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer–, más popularmente conocido como Día del Orgullo Gay, y desde nuestro Excmo. Ayuntamiento queremos unirnos a esta celebración trasmitiendo un mensaje de respeto, tolerancia, igualdad y apoyo hacia este colectivo.

Todas las personas somos diferentes y ninguno de nosotros debemos avergonzarnos por nuestra conducta u orientación sexual. La humanidad en su conjunto no puede moverse en el rechazo a la diversidad, sino que se hace completamente necesario el normalizarla y fomentarla.

La meta de nuestra vida ha de ser la consecución de la felicidad –a sabiendas de que quizá jamás pueda llegar a ser plena– y el amor indudablemente es un medio para poder alcanzarla.

Nadie tiene derecho a decirnos a quién debemos amar; nadie tiene derecho a cuestionar nuestra orientación sexual. Este mundo que nos ha tocado vivir ya es bastante complicado en sus orígenes: amemos con libertad. Todo aquello que niegue y rechace esta máxima solo es propio de tiempos pasados que poco a poco irán siendo superados.