En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Excmo. Ayuntamiento de El Provencio quiere manifestar su compromiso y apoyo a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y a sus familias, en su lucha por la promoción y reivindicación del ejercicio efectivo de sus derechos, con el fin de mejorar su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades.

El objetivo de esta celebración es hacer un llamamiento a la plena integración social de las personas con autismo, a su visibilidad, promoviendo un mejor conocimiento y comprensión social de este trastorno.

El diagnóstico temprano es fundamental, ya que los TEA afectan al neurodesarrollo desde las etapas prenatales pudiendo diagnosticarse desde los 2 años, aunque todavía existen dificultades para la realización de este diagnóstico tanto en España como en el resto de Europa.

Desde aquí queremos comprometernos con la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo, creyendo imprescindible trabajar por su integración como parte activa de nuestra sociedad.