Hoy martes día 13 de junio se cumplen dos años desde la toma de posesión del actual equipo de Gobierno en nuestro Excmo. Ayuntamiento. He de decir que me siento tremendamente satisfecho con la labor realizada hasta el día de hoy en nuestro consistorio, cumpliendo con las expectativas que una mayoría de ciudadanos depositaron en este equipo. Por todo ello quisiera felicitar a los concejales de mi equipo de Gobierno por el gran trabajo realizado y, sin embargo, a veces poco reconocido, que con su labor hacen realidad día tras día las ilusiones de gran parte de los provencianos.

Nuestro trabajo es de eficacia y estabilidad, priorizando sobre todo los servicios al ciudadano. Hoy nuestra Escuela Municipal de Deportes triplica a la de años anteriores, nuestra Escuela Infantil ha pasado de siete niños matriculados en la anterior legislatura a treinta, y así podría seguir enumerando la mayoría de servicios públicos ofrecidos diariamente desde nuestro Excmo. Ayuntamiento.

Se han creado diferentes bolsas de trabajo necesarias para cubrir los diferentes puestos demandados dando siempre a todos los ciudadanos las mismas oportunidades. Hemos reducido impuestos, hemos llevado a cabo diferentes obras de mejoras en parques y jardines, como la actual limpieza del río Záncara, obras como la de nuestro campo de fútbol municipal del que ya tanto disfrutan jóvenes y mayores.

Hemos apostado por la cultura, por un modelo de gestión con la participación como referente, con transparencia y cercanía, no solo en asambleas y reuniones en los distintos consejos sectoriales, sino también a través de la administración electrónica, incluyendo a todos nuestros vecinos en un proyecto de recuperación y rehabilitación, de recuperación de nuestras tradiciones y de rehabilitación de espacios, de patrimonio olvidado, que sirven para potenciar sectores poco explotados como el del turismo, que dan si cabe más vida a nuestro pueblo.

Estamos trabajando en el Plan de Ordenación Municipal (POM), en proyectos de industrialización, contando con toda la ciudadanía para decidir parte de las inversiones necesarias que generen expectativas y retorno de parte del talento que precisamos para el crecimiento de nuestro municipio.

Hoy tenemos un servicio de Guardería Rural desaparecido en la anterior legislatura, atendemos diariamente a cualquier ciudadano, escuchándolos y dándoles soluciones, respondiendo a todos los escritos presentados en nuestro consistorio.

Ahora utilizamos más recursos para aquellos que más lo necesitan, para los sectores más vulnerables, enfermos crónicos, concediendo también becas para estudiantes, para el deporte o ayudas para asociaciones de nuestra localidad.

El Provencio está cambiando y ha sido a través de la labor y el esfuerzo de todos, no solo de nuestro equipo de Gobierno, porque es obligación de todos los provencianos el involucrarse, siendo nuestros padres y nuestros hijos los que resultarán directamente favorecidos de todas las decisiones que tomemos.

Desde luego no os defraudaremos. Vamos a continuar trabajando con la misma ilusión de hace dos años, pero con la experiencia de quien tiene como principal virtud reconocer y aprender de los errores. Mientras tanto esperamos vuestras iniciativas con la esperanza de saber que, entre la opción de tomar decisiones y equivocarnos y la opción de no hacer nada, nosotros siempre optaremos por la primera de ellas.

Un abrazo para todos y feliz día de San Antonio de Padua.

Julián Barchín Flores

Alcalde-presidente del Excmo. Ayuntamiento de El Provencio