Desde la Concejalía de Urbanismo, Industria y Promoción Económica del Excmo. Ayuntamiento de El Provencio, informamos que el pasado 11 de julio de 2018 fue presentada desde esta Concejalía la solicitud de ayudas para la rehabilitación y puesta en valor de edificios existentes. El proyecto se presentó con el fin de crear una hospedería de 100 plazas donde más del 50% sería destinado a personas con movilidad reducida. Dicha hospedería estaría ubicada en la antigua bodega Ntra. Sra. del Rosario, una vez llevada a cabo su rehabilitación y transformación. Así, la hospedería dispondría de habitaciones, zonas comunes, comedores, lavandería, gimnasio geriátrico, zonas ajardinadas, enfermería, etc.

La resolución provisional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desestimó la ayuda a nuestro pueblo por motivos de baja puntuación, pero esta Concejalía envió las alegaciones pertinentes ya que existía un claro error en la suma de las puntuaciones. Ante la alegación presentada (irrevocable según las directrices de los fondos FEDER) los técnicos designados para el estudio de los proyectos se han visto obligados a corregir su error pasando a ser el nuestro uno de los proyectos mejor puntuados.

La inversión inicial prevista para este proyecto era de 4.000.000 de euros pues el proyecto también incluía salas para los diferentes museos del cómic, paleolítico, etc., pero finalmente el proyecto solo abarcará la creación de la hospedería. Por tanto, finalmente la inversión para la ejecución de este beneficioso proyecto en nuestro pueblo se ha reducido a 2.500.000 €.

Desde esta Concejalía ya estamos en disposición de poder comunicar que el pasado día 24 de abril fueron publicadas las líneas de ayuda y que este proyecto para la hospedería en El Provencio ha obtenido una de las mayores puntuaciones y ha conseguido la cantidad de 2.000.000 € en ayudas de fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Rural). Se trata de la mayor cantidad subvencionada de todas las poblaciones presentadas a esta líneas de ayudas.

Actualmente ya han comenzado los primeros trámites para el inicio de este proyecto que convertirá a El Provencio en un referente regional. #elprovencio #orgulloprovenciano