Desde la Dirección Provincial de Sanidad nos comunican que se está llevando a cabo el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en nuestra provincia, el cual consiste en la realización de “mamografías gratuitas que permitan detectar precozmente el cáncer de mama y así curarlo en unos casos, o asegurarles que están sanas a la mayoría”.

Este año el mencionado programa incluye a mujeres entre 45 y 70 años de edad. Aquellas que lo deseen, “se trasladará un autobús de transporte interurbano a las Zonas de Salud, para llevarlas a Cuenca donde se realizarán las mamografías en la unidad fija de Qdiagnostica en la Clínica Recoletas (antes Alameda). A las mujeres pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Las Pedroñeras se les realizarán las mamografías en los días comprendidos entre el 19 de febrero y el 8 de marzo de 2019.

Para ello, el autobús de transporte recogerá a las mujeres citadas en la parada del autobús, con horario de mañanas y de tardes. Por otro lado, las mujeres que se encuentran dentro del grupo de edad recibirán una carta, informándoles del día, hora y lugar donde el autobús las recogerá para posteriormente llevarlas a Cuenca donde se les realizará las correspondientes mamografías”.

Desde nuestro consistorio animamos a nuestras vecinas a que acudan a realizarse esta prueba que, sin duda alguna, repercutirá positivamente en la detección y prevención del cáncer de mama.