Hoy martes día 28 de noviembre se ha celebrado el acto de recepción de las obras correspondientes a la primera fase de nuestro pabellón ferial. Esta primera fase ha contado con un presupuesto inicial de unos 194.000 euros, de los que casi 100.000 han corrido a cargo de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca mediante el Plan de Instalaciones Municipales de 2016, mientras que el resto ha correspondido a nuestras arcas municipales.

Al acto ha asistido el presidente de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, que ha acudido acompañado de nuestro alcalde y diputado provincial, Julián Barchín, quien ha remarcado que este pabellón ferial dará cabida tanto a las distintas ferias programadas a lo largo del año, como por ejemplo, la del cómic o la del comercio, además de servir de escenario a otras actividades tanto de índole económica como cultural o de ocio. Y es que no hay que olvidar, por ejemplo, que al sector empresarial tan activo de El Provencio hay que sumar más de 25 colectivos, entre asociaciones y hermandades, que generan una intensa y rica programación de actividades.

Esta primera fase, cuyas obras se iniciaron a principios del pasado mes de octubre, ha consistido en la construcción de un pabellón ferial de unos 500 metros cuadrados de superficie, que próximamente se verá ampliado con una segunda fase hasta alcanzar los 900 metros cuadrados previstos desde un principio.

Entre tanto, este pabellón ya puede ser utilizado, puesto que se le ha dotado de baños, almacenes, diversas dependencias, instalación eléctrica y un espacio diáfano de unos 400 metros cuadrados a destinar a ferias y actividades diversas.

No obstante, nuestro consistorio está de nuevo de enhorabuena, ya que que la segunda fase de este pabellón ferial se ha incluido en la resolución provisional del Plan de Instalaciones Municipales de la Diputación correspondiente al presente ejercicio 2017, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado día 17. En concreto, el Consistorio ha concurrido a esta convocatoria de ayudas con la segunda fase de esta infraestructura, que cuenta con presupuesto inicial de algo más de 195.000 euros, habiéndole concedido una subvención de 100.000 euros. #ElProvencio #orgulloprovenciano