El pasado martes día 8 de mayo visitaron el Aula de Educación de Personas Adultas de El Provencio socios europeos del proyecto Erasmus + Literacy and ICT in Adult Education in Rural Communities en el que participa el CEPA Campos del Záncara de San Clemente, centro al que el Aula de El Provencio está adscrita. El proyecto, que tiene como objetivo la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, ayudará a la formación de los docentes que trabajan en este entorno.

Representantes de centros educativos de Islandia, Letonia y Alemania tuvieron un encuentro con la profesora y alumnas del centro. Pudieron conocer de primera mano cómo se trabaja en una escuela de estas características. Las alumnas hicieron partícipes a los delegados europeos de sus experiencias y su trayectoria educativa  igualmente les mostraron aquellos trabajos que han realizado en el aula, tales como una revista y trabajos manuales. 

Hubo también tiempo para visitar la iglesia y presenciar el ensayo de jotas a cargo de la asociación cultural Añoranzas. Aunque se trató de una visita breve, esta contribuyó a que nuestro pueblo pueda conocerse un poco mejor en el extranjero. #ElProvencio #orgulloprovenciano