Desde el actual equipo de Gobierno de nuestro Excmo. Ayuntamiento siempre se ha considerado que lo más importante no es «hacer muchas cosas», sino mantener, rehabilitar y adaptar las que ya están hechas. Nuestro municipio cuenta con múltiples espacios públicos, los cuales hasta hace poco más de un año estaban totalmente desaprovechados, por no decir abandonados.

Estos espacios se han ido recuperando, destinados la mayoría de ellos a crear y potenciar la cultura, dotando poco a poco a cada asociación y colectivo de un lugar donde poder desarrollar sus proyectos: «una asociación, un espacio». Con ellos también se fomenta la actividad económica, la formación, el ocio, espacios que sin duda repercutirán en beneficio de El Provencio.

Teniendo todo esto en cuenta, hoy viernes día 18 de noviembre de 2016 le ha tocado el turno a tres de estas asociaciones que forman parte del rico tejido asociativo que tenemos en nuestro pueblo, pasando a tener un espacio en nuestras aulas prefabricadas. Las llaves han sido entregadas a través de nuestra concejala de Sanidad, Bienestar Social y Personal, Amparo Girón Mota, y de nuestro alcalde, Julián Barchín Flores, a cada una de las representantes de:

  • La Asociación de Fibromialgia
  • La Asociación contra la Fibrosis Quística
  • El AMPA Profesor Tierno Galván del IESO Tomás de la Fuente Jurado

En pocos días le tocará el turno a la Asociación Musical Ntra. Sra. del Rosario, la cual después de muchos años demandando un espacio en nuestro Centro Social Polivalente, al fin tendrá un despacho en el mismo, centralizando así toda su actividad en el edificio.

No dudéis de que el actual equipo de Gobierno está trabajando para que próximamente cada hermandad y asociación de nuestra localidad pueda disfrutar de un espacio para desarrollar esas actividades que hacen tan grande a nuestro pueblo y de las que tan orgullosos nos sentimos todos los provencianos.

img_20161118_141318  img-20161118-wa0046     img-20161118-wa0051img-20161118-wa0049