El pasado viernes día 2 de marzo recibimos en El Provencio la visita de Mari Luz Desviat Higueras, técnica de Dinamización Asociativa en Cuenca a través del proyecto de CLM ACTIVA financiado por Fundación ONCE.

En primer lugar visitó nuestro Excmo. Ayuntamiento, en el cual se entrevistó con el presidente del Club de la Tercera y Edad y juez de paz, Indalecio Gracia Osma, con la concejala de Sanidad, Bienestar Social y Personal, Mª Amparo Girón Mota, y con nuestro alcalde, Julián Barchín Flores. Todos ellos pudieron trasladarle las necesidades existentes en nuestro municipio en materia de discapacidad física, orgánica e intelectual. Sobre todo se incidió en la próxima creación de una asociación de amigos y familiares de personas con capacidades diferentes pertenecientes a nuestro municipio y comarca, cuyo fin será dar a conocer las necesidades, demandas y actuaciones encaminadas a la mejora de su calidad de vida.

Posteriormente también visitó el IESO Tomás de la Fuente Jurado, donde pudo reunirse con la directora del Centro, Ana María Montalbán Belloso, la cual le informó del trabajo realizado por el alumnado con el Proyecto Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.