Museo del Cómic

La Feria Internacional del Cómic de El Provencio ha sido el catalizador para la creación de un museo que recogiera la historia de esta feria decana de la ilustración y el cómic. Gracia a la aportación de sus miembros y la compra de multitud de cómic en subastas y librerías antiguas, se ha podido crear un fondo documental que atesora tebeos y cómic desde el siglos XIX hasta nuestros días.

En un primer momento este museo se ubicó en la Casa de la Cultura, pero a medida que iba creciendo fue necesario encontrar una mejor ubicación, por lo que en 2021 se tomó la decisión de trasladarse al antiguo edificio de la Comunidad de Regantes. En el que este edificio histórico se ha reconvertido en una editorial de los años 50 para hacer un recorrido histórico del mundo del cómic con clásicos como el Guerrero del Antifaz, el Capitán Trueno, pantera negra, TBO, Conan,…

También se ha creado una web Museo del Cómic de El Provencio que recoge información y todas las actividades que se van realizando sobre el mundo del cómic.

Museo Ilustrado - Cómic

Museo del Cómic