¿Qué es la ósmosis?
La ósmosis inversa es un procedimiento que garantiza el tratamiento desalinizador físico, químico y bacteriológico del agua. Funciona mediante membranas de poliamida semipermeables, enrolladas en espiral, que actúan como filtro, reteniendo y eliminando la mayor parte de las sales disueltas al tiempo que impiden el paso de las bacterias y los virus. Constituye, por tanto, una tecnología avanzada mediante la cual eliminamos entre un 95 % y 99 % de sales, obteniéndose un agua pura, cristalina y esterilizada.
Funcionamiento
- Solicitar la tarjeta de agua en las oficinas del Ayuntamiento previo ingreso de 17 € en cualquier Banco o Caja de la localidad, aportando resguardo bancario. Esta tarjeta ya incluirá 50 cargas de agua que equivalen a 250 litros de agua.
- Una vez obtenida la tarjeta, solo hay que pasar la tarjeta por el lector que está ubicado en la fuente pública. Cada vez que se pase dicha tarjeta se obtendrá 1 carga que equivale a 5 litros de agua.
- Para recargar la tarjeta se realizará un ingreso de 15 € en cualquier Banco o Caja de la localidad y junto a la tarjeta deberá aportarse el resguardo bancario en las oficinas del Ayuntamiento.
Localización: C/ Rocinante (exterior del CEIP Infanta Cristina)