Como ya venimos haciendo desde el principio de la presente legislatura, está en el ánimo del equipo de Gobierno de nuestro Excmo. Ayuntamiento el colaborar con la presentación y promoción de todo proyecto que venga de la mano de cualquiera de nuestros vecinos, como ya hemos hecho con los libros El Provencio, pueblo de paso. Viajeros ilustres a su paso por El Provencio en los siglos XVIII y XIX de Jesús Galiano Osma, El provenciano de Julián Casamayor Parreño o Historia de una banda, editado por la Asociación Musical Ntra. Sra. del Rosario.
Hoy le toca el turno al libro Canciones y juegos de mi infancia en El Provencio, obra de Antonio Redondo Huedo:
«La plaza de la iglesia, la cuneta de la carretera o las calles del pueblo eran los lugares elegidos para nuestros juegos, por parte de aquellos que en el siglo pasado éramos niños.
El escondite, buscar tesoros, caminar sobre botes atados con cuerdas como si fueran zancos, construir espadas de madera o hasta el simple deambular por nuestras calles, era motivo suficiente para entretenernos. Sí, es cierto, nos divertíamos con cualquier cosa: eran otros tiempos.
Por todo ello, el fin que me he propuesto con este pequeño libro es comentar esos juegos que recuerdo, explicando cómo se llevaban a cabo y así lograr que puedan permanecer en la memoria».
A lo largo de sus 166 páginas nuestro autor hace un recorrido por las canciones de los primeros años de su infancia, que es la misma que la de muchos de nuestros padres y abuelos, así como una descripción detallada de los juegos de corro, comba, pelota, etc., con los que tan buenos momentos pasaron él y tantísimos provencianos en aquellos tiempos.
Nos comenta su autor que él se encargará personalmente de su distribución, por lo que, si alguien estuviera interesado en su adquisición, solo tiene que ponerse directamente en contacto con él. Si por parte de algún vecino se desconociera la forma de cómo hacerlo, puede también dirigirse hasta nuestro Excmo. Ayuntamiento donde se le facilitará toda la información que precise, así como también se hace con todas aquellas publicaciones promocionadas desde nuestro consistorio.
¡Entre todos hacemos grande a El Provencio! ¡Promocionemos nuestro pueblo!
#ElProvencio #orgulloprovenciano