El Excmo. Ayuntamiento de El Provencio expresa su enhorabuena a Aldeas Infantiles y a su presidente, el conquense Pedro J. Puig, por el Premio Princesa de Asturias

Desde el Excmo. Ayuntamiento de El Provencio queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena a la organización solidaria Aldeas Infantiles SOS –y en especial a su presidente, el conquense Pedro J. Puig– por ser galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. Un merecido reconocimiento a una inestimable, callada y constante labor en favor de la infancia.

Su presidente ha destacado que se reconoce «el esfuerzo de muchos niños y jóvenes por superar las dificultades que la vida les presentó». «Estamos felices» con el premio, ha asegurado Puig, que ha señalado que «este galardón tiene una virtud muy importante como es que tiene mucha visibilidad» y así pone sobre la mesa «los problemas que afectan a la infancia vulnerable y a la juventud en todo el mundo».

Puig ha explicado que Aldeas Infantiles es una organización internacional con presencia en 134 países y que inició su andadura en el año 1949, después de la II Guerra Mundial, para ayudar a los niños huérfanos de centroeuropa, trabajando por «los menores que han perdido cuidados parentales y con otros niños, jóvenes y familias en situación de riesgo, para apoyarles y que sigan viviendo con su familia».

14191895_1681382948848136_1580674486214211715_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *