El Provencio en el programa «Ancha es Castilla-La Mancha»

«Las fiestas de El Provencio no son unas fiestas al uso. Las actividades comienzan el 31 de julio y se alargan hasta el 19 de agosto. El motivo es la unificación de las tres festividades más importantes del municipio: la de la Virgen del Rosario, San Roque y el Santo Niño del Remedio.

Disfrutamos de uno de los actos centrales de la celebración de las fiestas en honor al Santo Niño del Remedio: la ofrenda de productos por parte de los vecinos y su posterior subasta para recaudar fondos para la iglesia. Un acto que contó con la colaboración de la tuna y de la Asociación de Música y Danza del pueblo, que interpretó la Jota de El Provencio; una danza típica que ha sido recientemente recuperada.

En este municipio conquense se tiene mucho fervor a la figura del Santo Niño del Remedio, por eso acompañamos a los vecinos en su procesión y disfrutamos de concursos tan rudimentarios como el de arada con topo y abrezanja, probamos los vinos de la cooperativa Nuestra Señora del Rosario y, por supuesto, la cuerva que nos preparan los mayores del lugar».

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *